lunes, 24 de junio de 2013

La Película

Un día, Pablo, que era alto, flaco, de pelo negro y ojos marrones, iba hablando con su amigo Marcelo, que era más bajo y corpulento que Pablo, sobre una nueva película que estaban filmando en el país:
_Viste esa nueva película que están filmando? ¿El Capitán Nemo y su Nautilus?
_No, ¿de qué trata?_ dijo Marcelo.
_Es como 20.000 Leguas de Viaje Submarino, pero con otro título._ respondió Pablo.
_Ah, debe ser buena._ agregó Marcelo y los dos siguieron caminando.
Al otro día, Pablo iba de camino a la facultad y pasó por el estudio donde filmaban la película. Cuando pasó por al lado de la puerta de entrada vio un cartel que decía:
EXTRAS NEEDED FOR THE TRIPULATION / SE NECESITAN EXTRAS PARA LA TRIPULACIÓN
Pablo corrió hacia el interior del estudio y averiguó que quedaban dos vacantes y que tenían que ser mayores de 21 años (ellos tenían 22), lo primero que hizo fue decirle a Marcelo si quería participar, y este le dijo que sí, así que Pablo los inscribió.
Cuando iban de camino al estudio para filmar la escena en la película en la que ellos aparecían su auto se descompuso, y ya que no tenían tiempo para llevarlo a arreglar decidieron tomarse el tren, pero tuvieron la mala suerte de que ese día había paro de trenes, y lo mismo pasaba con los subtes. Así que decidieron tomarse el colectivo, luego de estar media hora esperando (les quedaba nada media hora más), llegó el primer colectivo. Sin pensarlo se subieron corriendo y resultó ser que ese colectivo llevaba a la otra punta de la ciudad. Como ya no quedaba más tiempo decidieron avisar al estudio que no podrían ir a filmar la película  y regresar a sus casas luego de pasear por el barrio en el que estaban.
Meses después cuando se estrenó la película fueron los primeros en comprar entradas, y ese día si llegaron a tiempo.

2 comentarios:

  1. 1. Opino que mi cuento no es lo que yo quería que fuera, porque cuando lo escribía me parecía que iba a ser distinto y mejor, también por eso no estoy conforme con el resultado.
    2. Para mí un 8 es una buena nota para mi cuento. Me parece que estaría bien un 8 porque pienso que el cuento está para ser aprobado pero no es una de mis mejores historias.
    3. Fue difícil porque lo tuve que pintar en un libro que se desarmaba, ademas la historia me había quedado muy corta y sin un conflicto, así que tuve que volver a escribirla y cambiar todo el final.

    ResponderBorrar
  2. Trabajaste con tu historia varias veces hasta lograr un desarrollo que te dejara conforme. Esta actitud habla muy bien de vos como escritor. Me sorprendió esta nueva versión y creo que escribiste muy bien el final, de manera que pese a que los personajes no llegan a la audición, el cuento no decepciona al lector.
    Recordá que en los diálogos se utiliza el guión medio (-) en lugar del guión bajo (_) para introducir los parlamentos.
    Ortografía y tildación correctas.
    9 (nueve)

    ResponderBorrar