miércoles, 11 de mayo de 2016

"Superman" mata a 5 personas

Hubo cinco muertos y cinco internados.

"Superman" mata a 5 personas

La droga que tenían en el organismo todos los jóvenes intoxicados en la fiesta electrónica de Costa Salguero era éxtasis. En casi todos estaba combinada con cocaína y, en uno, con hasta otras tres sustancias, incluidas anfetaminas. Los intoxicados en la fiesta habían ingerido hasta cuatro pastillas, llamadas “Superman”.
La pasatilla "Superman", que ingirieron en la fiesta.

Hay cuatro varones y una mujer, de entre 17 y 25 años, que permanecen internados en estado crítico en tres hospitales porteños. Sus familiares y amigos no podían recordar, por su complejidad, la lista de sustancias que les habían dicho los médicos después de los primeros análisis de laboratorio.
Otros cinco jóvenes, de entre 20 y 25 años, no lograron salvarse. Murieron durante la primera noche de la fiesta Time Warp en el predio de Costanera Norte o en los hospitales Fernández y Rivadavia. Los pacientes no recordaban lo que había pasado ni lo que habían sentido o vivido. Uno de los pacientes tiene insuficiencia renal y los otros están con asistencia respiratoria.
Sintieron la necesidad no vital de pasarla bien y divertirse, necesidad no vital, que lo único que provoca al ser saciada es un sentimiento de satisfacción. Asique ingirieron esa droga (satisfactor) para satisfacer esa necesidad, porque ellos creían que, si se drogaban, iban a pasarla mucho mejor en la fiesta, pero terminaron en coma o muertos.
Esta droga afecta al organismo, y los estímulos que recibe el cuerpo producen diferentes respuestas, como, por ejemplo, los síntomas de la descompensación que sufrieron los 10 intoxicados, que coinciden. Esos síntomas son aumento de la temperatura corporal, deshidratación, convulsiones, aceleración de los latidos cardíacos, mareo, aumento de la presión y dificultad para respirar.
El nivel de intoxicación fue alto, por lo que los jóvenes que están internados pueden no recordar lo que sucedió en la fiesta y tener daños neurológicos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario